lunes, 26 de mayo de 2014

Respuesta educativa al alumnado con TDAH en Educación Infantil.

TRABAJO FINAL del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (déficit de atención e hiperactividad).
Mapa de empatía sobre un alumno de 3 años que ha sido escolarizado este curso por primera vez en el aula de 1º nivel del 2º ciclo de Educación Infantil.
Desde comienzo de curso hemos observado síntomas que podrían coincidir con rasgos de TDAH subtipo hiperactivo-impulsivo. Todavía no tiene diagnóstico pero su caso está siendo estudiado por la unidad de Pediatría del desarrollo y esperando valoración para acceder al servicio de Estimulación Temprana.






Propuesta de Unidad Didáctica:¡¡¡ VAMOS A LA GRANJA, BASERRI-ESKOLARA GOAZ !!! Propongo un tema motivador para los alumnos/as, una excursión a un caserío para conocer el entorno rural.



Plan de trabajo personalizado para el alumno con posible TDAH. Aunque no existe diagnóstico, los síntomas están ya influyendo en el proceso de aprendizaje del alumno y el funcionamiento del resto del grupo, por lo que creo positivo introducir ciertos cambios metodológicos y algunas pautas para la coordinación con la familia. En el ámbito familiar también están encontrando dificultades por algunos comportamientos. Incluyo también algunas actividades TIC muy motivadoras para este tipo de alumnado. Tendremos en cuenta que estén bien estructuradas y no contengan demasiados estímulos.


Diagrama de flujo inforamción/comunicación.



Pautas para la relación con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario